'Sensaciones de felicidad'
Un año más, se empieza a respirar el ambiente navideño tan sentido y deseado para algunos y tan poco para otros. Lo cierto, es que en mi entorno y desde hace tiempo, la gente suele huir de esta festividad. Cada vez es menos el entusiasmo de sentirla y disfrutarla como cuando se es ñino, cuando todo es ilusión.
Quien no querría estar en el calor de un hogar lleno de amor y felicidad...serían los únicos requisitos que necesitaríamos para vivir con inmensa plenitud estos dias, el motivo que nos impediría acelerar el paso de este tiempo que nos lleva ciegamente al mar de los anelhos y nos baña de tristeza. Cuando hemos crecido, compartido y querido tantas veces, aquellas flores que llenaron nuestras vidas de esplendor y luego se marchitaron en el espacio de nuestro tiempo, vuelven a florecer en el recuerdo, a pesar del otoño y a pesar de todo, vuelven a llenar nuestro jardin de nostalgia.
Es lindo pasear por las calles y sentir la mirada de las luces de colores iluminando tu paso, ver un decorado vistiendo de fantasía a los sencillos atuendos que apenas podian dejarse ver con la luz de las antorchas que adornaban el camino del Señor en aquella época.
Hoy todo es tan distinto...Atrás va quedando la época sagrada en la que todas las familias se reunían en sus hogares para celebrar por encima de todo el bendito nacimiento de Jesús y todo lo que conllevó aquel hecho histórico.

Nuestra vida actual, nos condiciona tanto, que nos llena de realidades y necesidades que a veces nos superan. El trabajo nos impide estar con nuestras familias y la independencia nos aleja demasiado. Ya nada es lo que era...Estas fiestas se han convertido en época de consumo y en una celebración demasiado sofisticada.
¿Porqué todo cuesta tanto, porqué se consume tanto, porqué se regala tanto?
Si realmente quisiéramos vivirlo como ocurrió, deberíamos privarnos de todo y no suele ser así. Entonces: 'tradición hasta cierto punto'.
Es evidente que cada uno lo celebra a razón de sus posibilidades, creencias y demás razones y así será siempre.
Esta es una pequeña visión sobre estas fiestas en las que trabajaré la mayoria de los días y así despediré el año. No obstante, pasaré la Nochebuena y la Navidad con mi familia, al calorcito del fuego y al
regocijo de los placeres de la mesa.
A todos los lectores, os deseo inmensamente que paseis unas 'Felices Fiestas' en compañía de todo lo que os rodee y no olvideis nunca que la felicidad está dentro de vosotros... en un lugar del corazón.






































Hola Alicia! que bonita y animada que está la página!!
Ya tenemos las navidades encima, parece mentira como pasa el tiempo (tipica frase de abuelita jejeje)
Me encantan estas fechas aunque siempre tienen un hilo de nostálgia.
Un beso enorme
Gracias Isabel, me alegro de que te gusten y espero que las disfrutes con mucho calor.