lunes, julio 24, 2006

El árbol indefenso...

LA VIDA
DE UN ARBOL...

Tu que nos enseñas la primavera
en tu flor, que nos brindas el sabor
de tu fruta y el jugo de tu esencia,
nos das tu cobijo en la sombra y calor con tu madera, que divides en otoño tus hojas por la alameda, vas perfumando senderos con aires de melancolía, tu que estás en mi pintura y revives cada día, tu que ahogas las penas de la lluvia y enriqueces paisajes de rios y lagos, reinas en montañas y jardines de palacios.


Te alimentas de la tierra y ella de ti....
Gigante de la hierba, visible desde el cielo, nido de aves, casa de buhos, dibujo animado, rincón de enamorados, corazones tatuados en tu cuerpo y en tu historia, encuentros infinitos que viven en la memoria, depuras nuestro aire, abundas en lo bello, amable y generoso, grande y perecedero, árbol virgen, que así naces y vives, tus raices prisioneras, árbol salvaje, que haces lo que te place, si te dejan, árbol centenario y precioso donde los haya, objetivo de cámaras y visitas concertadas, alardeando de ti.

Tu que estás en todas partes y tus pies no te lo piden, tu que cambias de traje cada vez que lo decides, te vistes de abeto en el cementerio, de rojo en el cerezo, de negro en el algarrobo, de blanco en el almendro. Qué lindo estás en la isla vestido de palmera, los pechos cocoteros, resaltan tu belleza, posees tantas formas y colores, que llenas de protagonismo todos los escenarios, permites que los inviernos de nieve elijan tus formas, cuando dejas crecer tu barba blanca, dejas que la lluvia te lave y el viento te peine, solo ellos, pueden jugar contigo, nosotros, sin embargo, abusamos de ti...

Tu que ya no vives en mi casa de madera, porque yo te talé para poder vivir en ella, soportas el dolor de hachas y sierras y no te inmutas por ello, eres tan bondadoso que... solo te falta la sonrisa, ya sé que no tienes motivo para hacerlo, pero puedo dibujarla en tu cuerpo y reirnos juntos en silencio.

Alimentas la supervivencia y no conoces la violencia. ¿Porqué somos tan crueles contigo? si eres padre y tienes descendencia... cuantas frutas tropicales llenan nuestra mesa. Tu hija, la oliva y tu nieto, el aceite, en todas nuestras dietas, siempre estan presentes.

Si aquellos que te "queman" conocieran tus virtudes, rezarían a tus pies, eso no lo dudes.

Qué haríamos sin ti...

Sauce... no llores ni te lamentes por no poder abrazarme, yo te abrazaré con todas mis fuerzas, mientras tu me acaricias como siempre, con la ternura y frescura de tus hojas verdes. Sabes que te aprecio, no todo va a ser sufrir, sino, porque habría de saber tantas cosas de ti.


4 Commentarios:

Blogger axel said...

bonita forma de empezar tu blog!!!
que tal un saludo desde canada me gusto tu blog y lo que expresas ahi tenemos muchas ideas en comun hee me agrada eso espero tu tambien puedas visitar mi blog yo amo la naturaleza demasiado

saludines

5:48 p. m.  
Blogger Alicia said...

Vaya! me sorprendió tu lejanía. Si has leido mi árbol, acabo de publicarlo. Gracias por compartir. Visitaré tu blog. Saludos.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page