NACER, VIVIR Y MORIR
El mejor regalo de nuestra madre, el mayor privilegio, la mayor hazaña, la mejor proeza, ser y estar aquí. Descubrir el mundo y su belleza tan hermosa y extensa. Ver, oler, oir, sentir. Aprender a amar y a vivir. Regalo del cielo, despertar de la nada, empezar a caminar, a caer y continuar. Conocer la riqueza de tu ser y la fortuna de envejecer. Saber que tu ángel estará siempre a tu lado, que puedes crear miles de cosas solo con tu imaginación. Conocer los sueños. Construir imperios con tu amor, iluminar con tu sonrisa, cobijar con tu calor, llenar momentos de alegría, vivir de la pasión y sanar las heridas del corazón. Florecer las emociones, saciar el hambre de tu sed, cometer miles de errores, saber que tus dudas se pueden resolver, que cada dia vas a crecer, que la vida se vive solo una vez, que el tiempo conduce tu destino y las huellas estarán en el camino. La tierra está llena de esencia y de valores que te guiarán. Ellos son las riendas y tu serás el caballo que saltará miles de obstáculos hasta encontrar la llave de tu propia FELICIDAD.
Pasaje hacia la muerte...
Diálogo con la muerte y desde la muerte..
No es necesario creer solo lo que vemos, lo que escuchamos o lo que tocamos, a veces, la imaginación supera la realidad.
Muerte. ¿¿Qué sabemos de ti??
La ausencia de tus palabras me ayudará a encontrar respuestas ante la presencia de tu inalterable nombre, como si realmente me dirigiese a una figura sin rostro, cabizbaja y profundamente misteriosa a quien quisiera analizar para saber el porqué de su existencia, buscando mi propio significado, mi propio juicio, desde la paz de mi divan y mi terapia particular, hasta sentirte revelada.
Se que en algun tiempo tuve pánico hacia ti, cuando no entendia nada, pero con el paso de los años, fuí vaciando el saco de mis miedos y dejándolos atrás...¡Ya no me asustas! Ni me preocupas, ni me intimidas, ni me quitas el sueño como lo hacias antes, recordándome noche a noche, que no era inmortal, que algún dia no volvería a despertarme. Me llenabas de angustia, mientras la pena me abatía y hasta que el sueño me vencía... Ya abandoné la débil inocencia de aquella época y me he nutrido de fuerza y valor para poder enfrentarme a ti con toda mi convicción.
Sin duda, estás presente como una nube gris en el recuerdo de nuestra gente, inundando de lágrimas el dolor de la ausencia y creando barreras invisibles que jamás podremos cruzar para estar de nuevo con ellos...Pero te siento lejos, aunque solo tu conoces la distancia...
Tú, que lo acaparas todo, que acoges a enfermos incurables, a fracasados y cobárdes, que se rinden, a aquellos que a penas han conocido la vida, a quienes la disfrutan intensamente e incluso a los que se aferran a ella con todas sus fuerzas, les arrastras hacia ti...Trabajas duro y no contemplas nuestra edad, uno tras otro, engulles insaciable, sin cesar. "Deberias tomarte unas vacaciones y dar larga vida a nuestros corazones..."
Sabes que no podré definirte después de compartirte, solo te conozco por aquellos que te visitan eternamente y tampoco pueden hablar de ti y se que estan contigo porque ya no estan aquí. Tu que no entiendes de sentimientos, eterna desconocida, frívola y aburrida, que todo lo hielas y todo lo quemas. En tu vacia oscuridad, desnudas nuestros huesos y alimentas a pequeños animalitos con lo que queda de nosotros.
Si, ya se que tu misión en el mundo es liberar nuestros espacios. Pero...¿Quien asignó tu tarea? Sin duda, quien nos hizo envejecer y fundó la ley de la vida. Pero...¿ Y los que no llegan a ese fín?
Alguien me dijo una vez: " No te mueras nunca " - Bueno, ya se que es un imposible, pero solo hazlo cuando la vejez haya cumplido con todos sus requisitos -.
Muerte. Quien te creó; cometió un gran error. Se olvidó de algo fundamental: encomendarte nuestro deseo de estar ahí. No nos permitió tomar la última decisión, la más sagrada; " ocupar el lugar que algun dia buscaremos junto a ti ". Tampoco conoció los derechos, ni el respeto, ni la dignidad, ni siquiera las religiones. Solo quiso que destruyeras a miles de familias y a millones de corazones, sin piedad.

Muerte no te temo aunque seas...
...el final de una realidad y el principio de un sueño eterno, aunque algun dia apagues mi luz y me unas a los tuyos en ese infinito espacio donde todo cabe, aunque hagas que olvide mi presencia y regales mi aire para que otros puedan respirarlo, aunque entierres mi corazón y dejes volar mi alma, aunque despidas sin compasión a los que me aman, aunque me olvide del tiempo y pierda la sonrisa, la mirada y mis ojos ya no puedan ver nada, solo la oscuridad, aunque seques mis lágrimas, mis órganos, mi sangre y dejes mis palabras en el aire, en los cuadernos, en los corazones.
Aunque cortes mi respiración y pintes de azul mi cuerpo...La sangre de mi sangre seguirá fluyendo...
Quizás pierda el apetito, me quede sin fuerzas, mi gran apatía deje de alimentarme y entonces se acaben todas mis necesidades... las que me dan esas pequeñas y continuas dosis de felicidad que ahora puedo saborear en muchos momentos de mi vida. Las dosis amargas, las condimento con todos los ingredientes necesarios para conseguir uno de los mejores frutos; LA EXPERIENCIA. Hasta encontrar el mejor manjar; LA PLENITUD.
Dejaré de escribir y observar la forma y el sentido de mis letras, de motivarme todas y cada una de las veces que modifico mis escrituras, de olvidarme del mundo cuando estoy en el jardín de mis pasiones y de entregarme al mundo cuando salgo de él...De seguir descubriendo la belleza y el significado de las cosas, dejaré de crear y de amar. Recibiré los últimos besos sin sentirlos, el último adiós. El paisaje de mi último viaje perderá su color.
No volveré a ver esa impactante bola de fuego que tantas veces me deslumbra en mi paso por sus amaneceres mientras dibuja en el mar, rios de color intenso . Tampoco navegaré por los sueños que incondicionalmente me permiten volar y llegar al platónico deseo de mis realidades...
(Qué hermosa fantasía, volar en sueños con la misma audacia que los pájaros y poder llegar a todas partes desde el anonimato, sin identidad, sin responsabilidad, sin el más mínimo esfuerzo) Un sueño del que no hubiera querido despertar en mucho tiempo por la sensación de elevación suprema tan llena de libertad...y con el que quisiera morirme y volar navegando por los cielos hasta el infinito...

Sepultarás mi pasado y esculpirás mi movimiento. Abrirás el diario de mis secretos. Romperé con todo sin más y me dejaré llevar...
Entraré en el armario de nuevo y volveré a vivir en un mundo de silencio, volaré con mi alma y subiré hasta el cielo...Mis alas se marchitarán, mi cuerpo se desvanecerá, mi paz se intensificará, mi risa y mi llanto se morirán de pena. Me casaré contigo y viviré en un lecho de DESAMOR. Entraré en un sueño profundo...Mis manos se unirán, mis brazos se aferrarán, mis ojos se dormirán y mi vida se alejará...
Mi caballo; habrá saltado todos sus obstáculos, habrá cumplido su misión y aunque no haya podido recorrer el mundo entero, podrá verlo desde el cielo...

Alguien vivirá las experiencias de mi pasado, las que dejé escritas, las que tanto viví y sufrí algun dia, las que me hicieron sentir más persona, crecer y madurar en el mundo de las emociones, entregar mi corazón a otros corazones hasta el máximo exponente, llegando al podium de la satisfacción, de la felicidad, del amor, de la realidad, de la fantasía y la imaginación, de la sensualidad que se apoderaba de mis mayores virtudes en el centro de mi ego, de la fuerza y el dolor de la supervivencia que implicaban la inocencia y la pasión.
Mi amor por tantas y tantas cosas...
Podrás esconderme de la lluvia, del viento, del huracán, de la tormenta, del fuego, de la guerra, del dolor, de la pena y la desolación...y también de la eternidad...
Hoy por hoy, he decidido vivir cada uno de mis dias como si fuera el último, ya que algun dia lo será...
Los budistas creen ciegamente que la muerte es una transición. Ellos guian el alma de sus difuntos hacia la reencarnación, con la convicción de que llegarán al inicio de la concepción de sus nuevos progenitores reviviendo otra vez el camino hacia su nueva vida.
¡Muerte incoherente! Quien sabe lo que escondes para cada uno de nosotros en la realidad de tus sueños...
En el entorno de nuestras vidas, solo te muestras así...
¡Brutal! ¡inhumana! ¡desalmada! ¡violenta! ¡sanguinaria! ¡salvaje! ¡feroz! ¡bestial! ¡cruel y atroz!
No sé si odiarte o respetarte, no sé que más pensar de ti, en todo caso, tu potestad me desampara y me situa en el dilema más grande de todas mis dudas, en la más misteriosa de todas las incógnitas...
" Podrás apartarme de los mios y arrancarme de la vida..."
" Pero, muerte; implacable e invencible "
" No te temo porque estoy viva "
" Y no te temeré cuando esté contigo..."
" Porque ya no sabré de MI "
" Muerte, no te enorgullezcas aunque algunos te llamen poderosa y terrible, puesto que nada de eso eres, porque a todos aquellos a quien creiste abatir, no murieron triste muerte, ni a mi vas a poder matarme, tras un breve sueño despertamos a la eternidad y la muerte dejará de existir..."
" Muerte simplemente MORIRAS "

" NO TEMAIS A LA MUERTE "
" SOLO TEMER A QUIENES
PROVOCAN LA VIOLENCIA "
" QUIZAS SUFRAMOS MAS LA PERDIDA
DE LOS NUESTROS QUE LA NUESTRA
PROPIA "
" YO PREFIERO PENSAR QUE ME
REENCARNARE EN UNA HERMOSA
PALOMA BLANCA Y NO SOLO PARA
TENER TODA LA PAZ DEL MUNDO
SINO PARA TENER TODA LA





































