Qué sabemos de..

¿SOMOS NORMALES?
Al fin y al cabo, de lo que nos enseñan, nos quedamos con lo que queremos, con lo que elegimos, con lo que nos hace sentir bién, eso es lo que retenemos y guardamos, lo que nos da nuestra propia seguridad, el resto, no tiene mayor importancia.
Aquellos que intentan educarnos a su manera, porque no conocen otra, con su educación porque se conformaron con ella, los que piensan que existe una ley moral (que yo desconozco) y quizás ellos también, porque creo que no está escrita. Aquellos que utilizan la normalidad como algo normal, es decir, como algo que ellos creen normal, sin saber que cada uno de nosotros se rige por su normalidad, en el caso de que realmente esa palabra pueda aplicarse a algun hecho cotidiano.
Quien sabe lo que es la normalidad para no salir de la norma y poder ser un ciudadano normal?
Quizás, resulte irónico, pero es así. La moralidad, la ética, la "normalidad", la razón, y todo aquello que crea tanta polémica, está en cada uno de nosotros porque todos pensamos que lo estamos haciendo bién, que actuamos de la mejor forma, solo la que conocemos, nuestra verdad, nuestra razón, nuestra opinión, etc.
Probablemente si exponemos nuestros puntos de vista a un amigo de una forma convincente, estará de acuerdo con nosotros o lo comparirá de alguna forma, pero si esa misma exposición la hacemos ante un grupo de gente, también es muy probable que haya diversidad de opiniones.
Antes de conocer la realidad (mi realidad), también pensaba que habían unos valores morales que no deberían ser castigados, pero me equivoqué, al pensar que algo que había hecho, o mejor dicho, que había dejado de hacer, no acarrearía grandes consecuencias, porque creí que la persona que debía juzgarme por ello, iba a pensar igual que yo. Era mi consuelo y también fué mi error. Creer que había actuado de una forma coherente, sin tener la certeza de ello. Finalmente hubo un acuerdo y todo quedó en el beneficio de la duda.
La normalidad se puede aplicar a cosas concretas, como seguir el curso de una enfermedad sin alteraciones, porque es propio de la patologia. La normalidad está pautada en ciertos procesos. Pero en nuestro día a día, es difícil pensar que algunas conductas determinadas puedan ser normales o no. Simplemente las vemos a nuestra manera y por ello no debemos juzgarlas como algo "anormal".
Por lo tanto, así trato de hacer entender, que cada uno de los valores que conocemos, debemos aplicarlos a nosotros mismos, y nunca pensar que serán iguales a los de otras personas. Cada uno tenemos nuestra visión de las cosas y así hemos de verlo y respetarlo.
Solo invito a pensar...



































Alicia,me ha encantado el texto.
Encuentro mucha profundidad en tus palabras.Te felicito!!!.
Lidia.
Ali!!!! casi se me hace un lío la lengüa con tanta normalidad!!! eres genial. Comparto tus palabras, cada uno tiene su propia filosofía. Nos hablamos, besos.
Gracias Isa, ya ves, pienso que la norma no siempre hay que imponerla.
Here are some links that I believe will be interested
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»
Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»