
Un deseo cumplido!
Hoy quiero compartir algo no menos que importante y muy representativo para mi.
Hace unos meses, coincidiendo con una serie de casualidades que se sumaron para darme la oportunidad de ilusionarme con algo nuevo, gracias a un par de personas y apurando un tiempo límite, conseguí tramitar la solicitud para un piso de protección social en mi pueblo natal. (que dejé hace unos años, precisamente por cuestiones económicas). No es que esté lejos, está al lado y en aquel momento me instalé aquí con mucha ilusión, ya que fué un regalo del cielo por la necesidad, es más, aquí he vivido algunos de los momentos más intensos de mi vida. Es un apartamento un poco viejo pero acogedor, incluso tiene chimenea que solo utilicé antes de amueblarlo, pero aún puedo recordarlo con la ilusión de aquellos dias, está aislado del centro pero junto al mar, es soleado pero sin vistas, muy tranquilo.
Siempre tuve la gran ilusión de estrenar una nueva vivienda, pero sabía que estaba muy lejos de mis posibilidades, y la tenía guardadita en un rincón de esa esperanza que nunca se pierde ya que todo es posible. Como he dicho fueron tantas las casualidades que se unían a mi esperanza, que en cada una de ellas...( encontraba el documento que necesitaba en el último momento y podía entregarlo justo a tiempo para ser tramitado) "y algo me hacía pensar" ¿será que tiene que ser para mi?. De repente, me pedían unos impresos que supuestamente faltaban o devieron estraviarse, ya que previamente se comprobó que estuviera todo correcto. Una vez más, a pesar de los inconvenientes que surgieron; logré conseguirlos de nuevo por otro procedimiento distinto al anterior y también con poco margen de tiempo. Volví a pensar lo mismo..."algo me dice de nuevo que voy a conseguir este piso" ¿porqué siempre en el último momento?
Llega la primera reunión; se adjudican los primeros pisos por orden de puntos acumulados y se nombra una larga lista de los que habíamos cincidido en sumar 10 puntos. Una mano inocente, tanto como la de una niña, saca la papeleta donde me nombran primera de esa larga lista que se sucede. Vaya! esto tenía toda la pinta de tener todos los puntos (como suele decirse) para no quedarme sin piso. ¿Casualidad o coincidencia?
Para más INRI, pasados unos dias, recibo una llamada donde me confirman que me lo han concedido, porque hubo una baja de los pisos que se asignaron y por orden de lista, me correspondía a mi.
Recuerdo que estaba en un momento bajo, uno de esos en los que necesitas renovarte y cambiar tu vida. Estaba en paro y mi cabecita daba demasiadas vueltas, era lo que más necesitaba y llegó en aquel momento.
Ese día se iluminó de una forma especial. Mi reacción inmediata no fué otra que... Arrodillarme en el suelo y enlazar mis manos con fuerza, como aquel que suplica a Dios. ( a ese Dios tan incierto para mi y al que he nombrado en algunas ocasiones como un alma de protección sin pensar ni siquiera si existe o no) inmersa en aquella emoción inexplicable que mojaba mis ojos, con todos los sentidos puestos en él, le di las gracias, ya no me quedaban dudas de su existencia, no podía ignorarlo de ninguna forma, porque esta vez estaba muy presente, sentía que se había escapado de todo para compartir conmigo aquel momento tan maravilloso y único.
A partir de ahí, empecé a preguntarme una vez más, si la casualidad existía o simplemente era mi destino.
Lo compartí con los mios, y solo me quedaba esperar la confirmación oficial que no sabía lo que iba a demorar. Decidí relajarme y esperar pacientemente la sorpresa definitiva. Tardó más de lo previsto, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Encontré un trabajo que me llenaba mucho y además me permitiría disponer del tiempo necesario, para trasladarme sin agobios y poder saborear todo ese proceso.
Ayer recibí la carta que me citaba entre otras tantas personas para asistir hoy a la entrega de llaves y firma del contrato de alquiler de la vivienda por 5 años prorrogables.
Realmente, se trataba de un acontecimiento para la historia del pueblo. Era la primera vez que se llevaba a cabo un proyecto que ya existía desde hacia años.
Hubo una primera parte donde se leyó y se explicaron las condiciones del contrato, luego se entregó. No faltaron fotógrafos ni cámaras, incluso me hicieron una pequeña entrevista para exponer como había adquirido la vivienda y que suponía para mi. Fué algo anecdótico.
Faltaba el último requisito, la entrega de las llaves, que se hizo esperar, ya que para ello asistirían el alcalde, conseller y demás miembros implicados en el asunto. Recalcaron que era un hecho histórico en el que habían puesto todo su empeño y nos desearon mucha felicidad.
Nos nombraron uno a uno, como aquel que recibe una graduación. Apretón de manos de todos los que representaban aquel acto y algún que otro beso. Entrega de llaves, mando a distancia para acceder al parking y felicitaciones.
Antes de que acabara la entrega, mi hijo y yo fuimos a ver el piso con mucho entusiasmo, nos dijeron que en este caso, daba suerte llevar; sal, aceite y arroz, en la primera entrada al piso y así lo hice, no tenía nada que perder por ello.
Se encuentra en una zona alta del pueblo con buena panorámica y vistas al mar, exterior, soleado y aireado por el sitio en que se encuentra. Consta de 2 dormitorios, baño completo, cocina americana y salón adecuado a la vivienda, equipado con campana estractora de humos y dos calefactores en el lavadero, uno eléctrico y otro de gas.
Qué más puedo pedir para mi hijo y para mi...por fin vamos a estrenar piso! Aunque no sea de nuestra propiedad, será nuestro nuevo hogar y lo disfrutaremos con la misma ilusión, con toda la del mundo.
Cuando la vida no te ha sido fácil, porque has tenido que aprender a valorar cada cosa con tu propio esfuerzo, te das cuenta del valor real y eso te hace vivirla con más intensidad.
No es más feliz la persona que más cosas posee, sino la que sabe disfrutar al máximo de lo que tiene.

Así seran mis nuevos amaneceres... solo a unos metros del lugar donde nací.





















































